En Urkide aspiramos a consolidarnos como un centro de referencia trabajando para:
1.- Transformar nuestro Proyecto Educativo con una pedagogía dinámica e innovadora enfocada en nuestro modelo de persona (Urkide Bidean)y con una acción tutorial consensuada, flexible y moderna.
2.- Que el alumnado sea protagonista de su aprendizaje, participe activamente en la vida del colegio y vaya desarrollando la mejor versión de sí mismo para poder transformar la sociedad, sin olvidar sus raíces.
3.- Contar con un personal del centro comprometido con el colegio y su Proyecto Educativo, que aportará su creatividad profesional en todos los equipos en los que participa para alcanzar los objetivos propuestos y colaborar en la consecución de Urkide Bidean.
4.- Lograr la mayor implicación y participación posible de toda la comunidad educativa en la vida del colegio potenciando una buena relación afectiva entre todos/as basada en el respeto mutuo, la ilusión, la positividad, el buen humor y la cercanía.
5.- Consolidar nuestra gestión sencilla, creativa, transparente y honesta. Dicha gestión se basará en la mejora continua y la innovación constante e impulsará alianzas con organizaciones de todo tipo que enriquezcan nuestro proyecto.
LAS CINCO «VILUSIONES» SE RESUMEN EN UNA:
acercarnos lo más posible al perfil del alumnado, profesorado y
colegio consensuado por todos/as.
URKIDE BIDEAN.